domingo, 3 de octubre de 2010

seguros en guatemala

ALOJAMIENTOS:
La necesidad de educación ha generado una gran migración interna en Guatemala, muchos estudiantes van a los centros urbanos para asistir a las escuelas primarias, secundarias o universidades. La mayoría de ellos se hospedan en familias guatemaltecas o casa de huéspedes. El precio promedio que se debe pagar en esos lugares es de al rededor de Q1,300 quetzales (unos $175 dólares mensuales), lo cual incluye una habitación para dormir y 3 tiempos de comida al día.
INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS EN GUATEMALA:
Para ver información completa sobre seguros de vida en Guatemala visitar los siguientes sitios:
1. Seguros de Occidente:
http://www.occidente.com.gt/inst_seguroocc.asp
2. Seguros G&T:
http://www.segurosgyt.com.gt/
3. Seguros el Roble:
http://www.elroble.com/inicio.htm
INFORMACIÓN SOBRE ASPECTOS MIGRATORIOS PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS EN GUATEMALA:
Todos los viajeros a Guatemala deben tener un pasaporte válido y una visa o tarjeta turística. Los ciudadanos de la mayoría de las naciones europeas occidentales pueden entrar en el país solo teniendo un pasaporte válido. Las visas pueden solicitarse en cualquier consulado guatemalteco o embajada. El turista y las visas comerciales son normalmente válidas durante 30 días de la fecha de entrada, y debe usarse antes de 30 días de emitidas. Las tarjetas turísticas se adquieren en el aeropuerto o frontera de entrada, y es válido durante tres meses después de la entrada.
Los visitantes de los países siguientes no necesitan las visas para visitar
Guatemala, sólo una tarjeta turística: Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Israel, Japón, Luxemburgo, Noruega, España, Suecia, Suiza, Australia, el Reino Unido, Nueva Zelanda, y el EE.UU..
Menores de 18 años viajando deben tener una carta de permiso para entrar en Guatemala. La carta debe firmarse por ambos padres, y se dé testimonio por un oficial consular guatemalteco.
Para obtener mayor información sobre sistemas de visas y políticas migratorias en Guatemala, visitar: http://www.migracion.gob.gt/ingles/juridico/regla02.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario