domingo, 3 de octubre de 2010

Evaluación general de la educación inicial de guatemala

En relación con este ámbito de evaluación de Educación para Todos y su objetivo de expandir sus efectos, en el período 1990-1998, en su consideración legal y práctica, se han desarrollado múltiples esfuerzos en acciones de educación, salud, nutrición, prestaciones sociales y otros que se vinculan directa e indirectamente, con la protección y desarrollo de la primera infancia.
La participación familiar y comunitaria en este ámbito, se observa en diversos programas destinados a instruir a las madres en el cuidado personal y los cuidados específicos que debe proporcionarse a niños y niñas, desde antes del nacimiento hasta el momento en que deben iniciar el nivel preescolar (4 años de edad); y los programas destinados al aprestamiento de niños y niñas en el nivel preescolar (5 y 6 años de edad).
Para el caso de Guatemala, en el análisis de esta dimensión se incluyen los dos grupos de edad: el de niños y niñas de 0 a 4 años, que han sido atendidos en programas de educación inicial y el de niños y niñas comprendidos entre los 5 y 6 años, atendidos en los programas de educación preescolar

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